América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú habilita una plataforma digital sobre la disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUn hombre trabaja en ordenador
Un hombre trabaja en ordenador - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) informó que ha implementado una plataforma digital para que la población pueda averiguar la disponibilidad de camas en los centros de aislamiento habilitados para pacientes con COVID-19, evitando acudir a ellos para averiguar.
"El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor del MINSA, pone a disposición de la ciudadanía una plataforma digital con información de la disponibilidad diaria de las camas hospitalarias en los 19 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) instalados por el Pronis en 12 departamentos del país", indicó la cartera en un comunicado.
La plataforma está disponible en la web www.pronis.gob.pe en la que , aparte de la disponibilidad de camas, el usuario también podrá hallar información estadística sobre la situación sanitaria de su jurisdicción.
Los CAAT son centros instalados temporalmente en carpas, en los que son aislados los infectados del resto de la población, recibiendo cuidados médicos.
A la fecha, Perú registra 55.230 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.652.320 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 136.291.755 casos confirmados de contagio, y 2.941.128 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала