Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 800 detenidos en España por un fraude para canjear permisos de conducir venezolanos

Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 802 personas fueron detenidas en España desde principios de 2020 por un fraude en el que se utilizaban permisos de conducir venezolanos falsificados para ser canjeados por permisos españoles, según informó la Policía Nacional.
"Los detenidos obtenían la documentación falsa a través de redes sociales, donde grupos criminales ubicados en Venezuela les cobraban una media de 90 dólares y se comprometían a entregarles en dos o tres días, vía postal, la licencia venezolana para conducir", informó la Policía a través de un comunicado.
Desde agosto de 2017, en Venezuela se emite un nuevo formato que no cumple con los requisitos legales requeridos para el proceso de canje en España, por lo que estos ciudadanos recurrían a grupos criminales para conseguir una falsificación del formato anterior.
La operación policial permitió hasta la fecha intervenir 807 permisos venezolanos falsificados y otros 296 españoles, dando lugar a la detención de 802 personas acusadas de delitos de fraude en un total de 19 provincias españolas.
Agentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
España
Detienen en la frontera francesa a 31 viajeros que salían de España con certificados PCR falsos
El fraude se había extendido por todo el territorio español debido a que en las ciudades con mayor presencia de ciudadanos venezolanos existen muchas dificultades para conseguir una cita en la Jefatura de Tráfico, por lo que las solicitaban en jefaturas limítrofes menos masificadas.
Debido a estos hechos, la Dirección General de Tráfico suspendió el canje general de permisos de conducción entre Venezuela y España desde el 15 de marzo de 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала