Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lavrov: Rusia aboga por desdolarización de economías nacionales

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaSigno del dólar de EEUU
Signo del dólar de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está a favor de una desdolarización gradual de economías nacionales y trabaja, entre otras cosas, en la transición a la facturación en divisas nacionales o alternativas al dólar, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Rusia considera importante intensificar los esfuerzos para reducir los riesgos de sanciones y los posibles costes para los operadores económicos, dijo el alto diplomático en declaraciones a la agencia de noticias IRNA.
"En particular, se trata de los pasos encaminados a una desdolarización gradual de economías nacionales, la transición a la facturación en divisas nacionales o monedas que sean alternativas al dólar, la negativa a usar los sistemas de pago internacionales controlados por Occidente", explicó el alto diplomático.
Subrayó que Rusia ya trabaja en eso y agregó que el Gobierno ruso ve grandes oportunidades a este respecto para la cooperación con sus socios extranjeros.
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
El vicecanciller ruso destaca el interés de América Latina en pagos en monedas nacionales
En febrero, el Gobierno ruso incluyó el yen japonés con una participación del 5% y el yuan chino con una participación del 15% en la estructura monetaria regulatoria del Fondo Nacional de Inversión Ruso para aumentar ingresos y diversificar los riesgos de inversión.
Además, la participación del dólar y el euro se redujo del 45 al ​​35%, mientras que la participación de la libra esterlina se mantuvo en el 10%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала