América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La selección femenina del fútbol de Chile clasifica por primera vez a los Juegos Olímpicos

© Foto : Pixabay / markusweber93Pelota de fútbol (imagen referencial)
Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La selección femenina de fútbol de Chile empató sin goles ante Camerún, resultado que le sirvió para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose en el primer conjunto femenino del país en lograr esta hazaña.
"La Selección Femenina de Chile clasifica por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos; Tokio 2020, prepárate que aquí va la Roja Femenina", dice el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Selección Chilena.
El partido se realizó en la ciudad de Antalya (suroeste) en Turquía, y el empate selló la clasificación de las chilenas debido a que anteriormente habían derrotado por dos goles a uno al equipo africano en el marco del sistema de repechaje olímpico.
La última vez que un equipo de fútbol chileno participó en la cita olímpica fue en Sidney 2000, cuando la selección masculina logró una medalla de bronce.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron postergados debido a la pandemia de COVID-19 y se realizarán el 23 de julio del próximo año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала