Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La India autoriza la importación de la vacuna Sputnik V

© REUTERS / Zoltan Balogh/MTI/MTVA/PoolLa vacuna Sputnik V en Hungría
La vacuna Sputnik V en Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El regulador indio otorgó a la farmacéutica Dr. Reddy's Laboratories Ltd. permiso para importar la vacuna rusa Sputnik V, comunicó la compañía.
"Dr. Reddy's Laboratories Ltd. anunció hoy que recibió el permiso del Controlador General de Drogas de la India [DCGI] para importar la vacuna Sputnik a la India para uso restringido en situaciones de emergencia", dice el comunicado.
El 12 de abril, las autoridades sanitarias indias autorizaron el uso del fármaco ruso. De ese modo, la Sputnik V se sumó a Covaxin, diseñada por científicos nacionales, y Covieshield, que es como se conoce el fármaco de AstraZeneca producido en la India, al arsenal indio de vacunas para combatir el COVID-19.
La India es el mayor centro de fabricación de la vacuna rusa. Rusia firmó acuerdos con los mayores fabricantes farmacéuticos de ese país, como Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech, para producir más de 850 millones de dosis de Sputnik V al año.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала