- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán recambia el equipamiento dañado en el incidente en la planta nuclear de Natanz

La bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán inició inmediatamente el proceso de recambio del equipamiento dañado en el supuesto acto de sabotaje, que afectó la instalación nuclear de Natanz el pasado 11 de abril, declaró el embajador iraní ante organizaciones internacionales en Viena, Kazem Gharib Abadi.
"El proceso de sustitución de las centrífugas dañadas –incluso por las mismas máquinas con una mayor capacidad– ha empezado de inmediato", escribió el representante iraní en su cuenta de Twitter.
Subrayó que a pesar del incidente, Irán sigue enriqueciendo uranio en la planta.
Agregó que el Gobierno iraní adoptará medidas de respuesta apropiadas ante lo sucedido y le informará de ellas al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) esta semana.
Planta nuclear - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Internacional
Irán identifica a un individuo implicado en el accidente en su planta nuclear
El pasado 11 de abril, el OIEA comunicó que un incidente afectó el domingo por la mañana la red eléctrica de la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz.
El organismo lo atribuyó a un supuesto acto de sabotaje y lo calificó de "terrorismo nuclear", el apagón no causó víctimas ni provocó la contaminación del medio ambiente.
El lunes, el portavoz de la OEAI, Behruz Kamalvandi, señaló que la avería en Natanz fue resultado de una explosión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала