- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán agradece a Rusia por su postura con respecto al incidente de Natanz

Bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, agradeció a Moscú por su postura con respecto al incidente del 11 de abril en la planta nuclear de Natanz.
Al reunirse esta mañana con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Zarif expresó la convicción de que "la estrecha cooperación entre las dos partes en materia regional e internacional, así como la interacción para combatir el terrorismo y fortalecer el acuerdo nuclear, han sido sumamente importantes y van a continuar".
"También considero necesario agradecer a la parte rusa por haber condenado el sabotaje en Natanz", añadió Zarif.
Un incidente afectó el 11 de abril por la mañana la red eléctrica de la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, según la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI). Según el ente, que lo atribuyó a un supuesto acto de sabotaje y lo calificó de "terrorismo nuclear", el apagón no causó víctimas ni provocó la contaminación del medio ambiente.
Altos cargos de Teherán sostienen que detrás del incidente ha estado Israel y prometen venganza.
Planta nuclear - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Internacional
Irán identifica a un individuo implicado en el accidente en su planta nuclear
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó el 12 de abril "preocupación" por las repercusiones que el incidente pueda tener en las incipientes negociaciones que buscan revitalizar el acuerdo nuclear con Irán. Si se confirma que el incidente fue resultado de "acciones maliciosas", agregó la diplomática, merecería "una decidida condena".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала