América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernadores brasileños recurrirán al Supremo para importar la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Piauí (noreste), Wellington Dias, que representa a los gobernadores agrupados en el Consorcio Nordeste, anunció que el grupo planea recurrir al Tribunal Supremo Federal para poder importar la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V.
En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador explicó que esperarán a que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador, tome una decisión definitiva esta semana, y añadió: "Esperamos la decisión de la Anvisa en primer lugar, pero si no sale de la Anvisa recurriremos al Supremo".
Dias recordó que los gobernadores quieren conseguir la importación en base a la ley 124/2021, aprobada recientemente por el Congreso Nacional, que permite que cualquier vacuna contra el COVID-19 ya aprobada por agencias reguladoras de otros países pueda usarse en Brasil.
El gobernador brasileño añadió que la Sputnik V es "importantísima" para el momento actual de Brasil y recordó que es segura, eficaz y que ya se está usando en 58 países.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
Sputnik V va ganando adeptos en Europa entre 'efectos colaterales' políticos
Los inmunizantes no pueden llegar a Brasil porque falta el visto bueno de la Anvisa, que alega que la documentación sobre los ensayos clínicos presentada por los laboratorios impulsores de la vacuna está incompleta.

Segunda dosis de vacuna atrasada

Por su parte, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, admitió que más de un millón de brasileños que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y ya deberían haberse puesto la segunda aún no lo han hecho.
Según declaraciones del ministro citadas por el portal G1, en estos momentos hay en Brasil "1,5 millones de personas" con la segunda dosis de la vacuna atrasada.
En Brasil la población es vacunada con el inmunizante de AstraZeneca y con el del laboratorio chino Sinovac.
Para la primera vacuna se recomienda que el intervalo entre la primera y la segunda dosis sea de tres meses, mientras que en el caso de la Coronavac la segunda dosis debe aplicarse entre 21 y 28 días después de la primera.
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Brasil anuncia la creación de la primera vacuna contra el COVID-19 totalmente nacional
El ministro no explicó a qué se debe el retraso, si es por falta de vacunas o porque muchas personas olvidan acudir a la segunda cita o prefieren no vacunarse con la dosis de refuerzo.
Queiroga afirmó que el ministerio publicará una lista por estado con las personas que tienen la segunda dosis atrasada, para que las autoridades locales puedan hacer el seguimiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала