- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El Ministerio de Defensa de Rusia muestra unos aparatos espaciales únicos

Síguenos en
Para conmemorar el Día de la Cosmonáutica, que se celebra el 12 de abril en honor al primer viaje espacial tripulado por el hombre, el Ministerio de Defensa ruso presentó un vídeo con tres docenas de satélites y otros equipos espaciales.
"La Academia Militar de las Fuerzas de Misiles Estratégicos ha reunido más de 30 muestras únicas de naves y sistemas de diversos fines que se muestran por primera vez al público en un vídeo", informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
La academia es una plataforma de investigación multifuncional donde los cadetes estudian el diseño de los aparatos no como maquetas estáticas, sino mediante demostración de las capacidades de las unidades y el funcionamiento de los mecanismos.
En particular, el vídeo muestra cómo funcionan las rejillas del sistema de control térmico, cómo se abren las antenas de radio de mando y del complejo de retransmisión de a bordo y mucho más. Los principios de funcionamiento de todos estos sistemas son explicados por los instructores con la ayuda de ejemplos ilustrativos.
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Tecnología
Academia de Ciencias rusa ve cooperación en el espacio como garantía de paz
Además, la academia cuenta con una sala especial donde se exponen misiles balísticos intercontinentales, inextricablemente ligados a la industria espacial.
Precisamente en una filial de esta institución de educación superior, el Instituto Militar de las Fuerzas de Misiles de Sérpujov, inició el camino hacia la órbita terrestre de los cosmonautas soviéticos Alexandr Artiujin y Alexandr Alexándrov, comandantes de las tripulaciones de las naves espaciales Soyuz T-9 y la Soyuz-TM.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала