- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Centro Gamaleya y el Instituto Spallanzani firman un acuerdo de colaboración sobre Sputnik V

© Sputnik / Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Instituto de Enfermedades Infecciosas Spallanzani de Roma y el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú firmaron un memorando de colaboración que permite realizar experimentos con la vacuna Sputnik V en Italia, comunicó el director sanitario del Instituto Spallanzani, Francesco Vaia.
"El Spallanzani y la región de Lacio suscriben este acuerdo técnico-científico que dará inicio a la experimentación con Sputnik V", dijo Vaia en una rueda de prensa.
Según precisó, el objetivo de los experimentos consistirá en "establecer si el fármaco es capaz de producir anticuerpos contra diferentes cepas del coronavirus", que fueron detectados en Italia, pero aún no están presentes en Rusia.
Además, los científicos suministrarán la vacuna rusa a los voluntarios que ya han recibido una inyección de AstraZeneca "y se sienten perdidos" luego de que se produjeron casos de trombosis tras la aplicación de este fármaco.
El acuerdo también prevé el intercambio de material biológico "con los colegas rusos que trabajarán con nosotros en los laboratorios".
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Los mitos y realidades sobre la vacuna Sputnik V, contados por uno de sus creadores
El Instituto Spallanzani, que es uno de los centros más importantes de la UE para la conservación de material biológico, tratará de suministrar al Centro Gamaleya muestras de las variedades del coronavirus.
Los científicos rusos llegarán a Italia dentro de 10 días después de la firma del memorando, mientras los primeros resultados de los experimentos se esperan para finales de abril.

Producción de Sputnik V en Italia

Por su parte, el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriev, declaró que la producción de Sputnik V en la planta italiana de Adienne puede comenzar en los próximos meses.
"Estamos creando empleos en los países, oportunidades para las empresas. Una de esas compañías, por ejemplo, es Adienne, una compañía italo-suiza. Esperamos que comience en los próximos meses la producción en la planta italiana", dijo en una sesión informativa con periodistas.
Dmítriev también enfatizó que el RDIF está listo para compartir las tecnologías de producción de vacunas con otros países y cooperar con socios extranjeros.
En marzo, el fondo y Adienne Pharma&Biotech firmaron un acuerdo para la producción del Sputnik V en Italia. La producción local de la vacuna rusa debe comenzar en julio. Se supone que el fármaco se fabricará en las instalaciones de la compañía italo-suiza situadas en la provincia de Monza y Brianza.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала