América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El candidato izquierdista a la presidencia de Perú llama a la tranquilidad al empresariado

© Sputnik / Sebastián OchoaPedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, montado a caballo en acto de cierre de campaña
Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, montado a caballo en acto de cierre de campaña - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El candidato izquierdista a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre), hizo un llamado al empresariado privado a dialogar y pidió que no tenga temor en caso de que alcance la máxima jefatura del país.
"Hago una convocatoria abierta a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas, al gran empresariado, para que nos sentemos a conversar, que no se asusten", dijo Castillo en declaraciones a la prensa local desde el departamento de Cajamarca (norte).
El expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica (2010-2015) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
Pepe Mujica advierte que la división en izquierda latinoamericana favorece a conservadores
El candidato de Perú Libre ha manifestado durante la campaña su intención de estatizar empresas y expropiar otras, en particular las del sector minero y de hidrocarburos, lo que ha generado preocupación entre los privados.
Según el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo, con más del 16% de votos válidos, mantiene una ventaja considerable sobre su inmediata perseguidora, la derechista Keiko Fujimori (Partido Fuerza Popular), lo que lo confirma como el único candidato seguro para pasar a la segunda vuelta, que se celebrará en junio.
Por otro lado, Castillo indicó que está abierto a conversar con todos los sectores políticos para alcanzar consensos y asegurar la gobernabilidad.
Asimismo, aseguró que de pasar Fujimori a segunda vuelta, será una contienda "entre los ricos y los pobres, entre la opulencia y el mendigo lázaro, entre el patrón y el peón, el amo y el esclavo".
El candidato, que también es dirigente sindical, ha sido calificado por varios analistas de ser un político situado en el espectro de la extrema izquierda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала