- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU considera a Rusia como "su mayor y más capaz rival en armas de destrucción masiva"

© Foto : viperagpBanderas de EEUU y de Rusia
Banderas de EEUU y de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que Rusia seguirá siendo el rival más grande y más capaz de Estados Unidos con respecto a las armas de destrucción masiva (ADM), según la Evaluación Anual de Amenazas de la Comunidad de Inteligencia de EEUU, informóel director de Inteligencia Nacional (DNI).
"Evaluamos que Rusia seguirá siendo el rival de armas de destrucción masiva más grande y más capaz de Estados Unidos en el futuro previsible a medida que expanda y modernice sus capacidades de armas nucleares y aumente las capacidades de sus armas estratégicas y no estratégicas", dice el informe.
EEUU espera que Moscú busque oportunidades donde la cooperación bilateral sea posible con Washington en sus propios términos.
"Esperamos que Moscú busque oportunidades de cooperación pragmática con Washington en sus propios términos, y evaluamos que Rusia no quiere un conflicto directo con las fuerzas estadounidenses", dije el informe.

Ciberespionaje

El documento dice también que el Gobierno de EEUU llegó a la conclusión de que China representa una amenaza "prolífica y efectiva" en las capacidades de ciberespionaje.
"Evaluamos que China presenta una amenaza de ciberespionaje prolífica y eficaz, posee capacidades sustanciales de ciberataque y presenta una creciente amenaza de influencia (...) Continuamos evaluando que China puede lanzar ataques cibernéticos que, como mínimo, pueden causar interrupciones temporales localizadas en la infraestructura crítica dentro de los Estados Unidos", dice el informe.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
Estalla la ciberguerra contra Rusia y China
Además, el informe señala que China no está interesada en acuerdos de control de armas que restringirán sus planes para modernizar su ejército.
"Beijing no está interesado en acuerdos de control de armas que restrinjan sus planes de modernización y no aceptará negociaciones sustantivas que aseguren las ventajas nucleares de Estados Unidos o Rusia", señala el informe.

Enriquecimiento de uranio en Irán

La comunidad de inteligencia de EEUU también afirmó que es probable que Irán impulse el enriquecimiento de uranio e incluso que construya un nuevo reactor nuclear si no se da un levantamiento gradual de las sanciones en su contra de parte de EEUU.
"Si Teherán no recibe un alivio en las sanciones, las autoridades iraníes van a considerar opciones que van desde enriquecer uranio hasta el 60%, a construir un nuevo reactor de agua pesada de 40 megawatts", consignó la inteligencia estadounidense en su reporte Evaluación Anual de Amenazas.
Sputnik en Facebook - Sputnik Mundo
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала