Ecoactivistas alemanes presentan una demanda contra el gasoducto Nord Stream 2

© Foto : Nord Stream 2 / Axel SchmidtLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La organización alemana de protección del entorno, DUH, recurrió en el tribunal administrativo de Hamburgo la autorización expedida por el regulador del país para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, de lo que informó en su web.
DUH critica con regularidad este proyecto e inicia investigaciones judiciales en su contra.
"La organización alemana de protección del entorno presentó hoy en el tribunal administrativo de Hamburgo una demanda con motivo de la continuación acelerada de la construcción del Nord Stream 2 en el período sensible de anidamiento de aves. La demanda está dirigida contra la autorización de efectuar las obras expedida por la Agencia Federal de Navegación e Hidrografía (BSH)", se señala.
La demanda en cuestión fue presentada después de que la BSH declinara la protesta de la DUH contra la autorización para implementar la construcción del gasoducto.
"La DUH califica de ilegítima la autorización de enero de 2021 para proseguir las obras: no hay necesidad de Nord Stream 2, se menosprecian las consecuencias que tendría para el clima y las aves marinas", explicó.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por aguas territoriales o zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
El Nord Stream 2 "será terminado y entrará a funcionar" a pesar de la presión de EEUU
Las obras fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas, que realizaba el tendido.
El 11 de diciembre de 2020, el barco Fortuna de una empresa rusa retomó la construcción del gasoducto. A las pocas semanas fue objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.
Según declaró un representante del Departamento de Estado de EEUU, Washington no excluye seguir tomando medidas contra la construcción del Nord Stream 2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала