China urge a iniciar consultas sobre el control de armas en el espacio

© Pixabay / Free-PhotosEspacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China llama a la comunidad internacional a iniciar lo antes posible las negociaciones sobre el control de armas en el espacio basándose en un proyecto presentado por Moscú y Pekín en 2014, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
"Llamamos a la comunidad internacional (...) a iniciar las negociaciones y alcanzar un acuerdo de control de armas lo más pronto posible para garantizar la seguridad del espacio ultraterrestre", dijo Zhao.
China, según el portavoz, siempre ha abogado por evitar una carrera de armamentos en el espacio y, junto con Rusia, ha promovido activamente las negociaciones sobre un tratado de control de armas en el espacio.
Zhao señaló que garantizar la seguridad en el espacio y prevenir el despliegue de armas es "la responsabilidad compartida de todos los Estados".
El proyecto de tratado ruso-chino que prohíbe la colocación de armas en el espacio ultraterrestre, el uso de la fuerza o la amenaza de la fuerza contra objetos espaciales se presentó por primera vez en la Conferencia de Desarme en Ginebra en 2008. En 2014 Moscú y Pekín presentaron en Ginebra el proyecto actualizado de dicho tratado.
La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2020
Internacional
La guerra fría se desplaza al espacio: "¿De dónde han sacado que se trata de armas antisatélite?"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала