Canadá dice que no dudará en cambiar autorización de vacuna de AstraZeneca si es necesario

© REUTERS / Hannibal HanschkeVacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Los reguladores sanitarios canadienses no dudarán en cambiar los términos de la autorización de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca si surgen más problemas de seguridad, dijo la ministra de Salud, Patty Hajdu.
"Todas las vacunas aprobadas para su uso en Canadá se someten a una atención rutinaria y escrupulosa. Todos los efectos adversos se notifican a través de Health Canada y Health Canada vigila estrechamente esos datos y no dudará en cambiar su autorización de uso en Canadá si hubiera algún riesgo para los canadienses", dijo Hajdu durante una sesión de preguntas el martes.
Hajdu fue interrogada por la crítica de salud de la oposición, Michelle Rempel Garner, sobre el primer caso reportado en el país de coagulación de la sangre después de la inoculación con la vacuna AstraZeneca.
El primer caso notificado de coagulación de la sangre se incluirá en el estudio de Health Canada sobre la relación entre la vacuna de AstraZeneca y el efecto secundario mortal, dijo el departamento federal en un comunicado el martes.
Bombazo de la EMA: AstraZeneca está a los pies de los caballos - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Qué pasa
Bombazo de la EMA: "AstraZeneca está a los pies de los caballos"
El Ministerio de Salud suspendió la inoculación con la vacuna de AstraZeneca a los menores de 55 años por recomendación del Comité Consultivo Nacional de Inmunizaciones de Canadá.
Las autoridades sanitarias canadienses también emitieron una advertencia sobre los coágulos de sangre que podrían formarse en las personas que reciban la vacuna de AstraZeneca, pero no lo incluyeron oficialmente como un efecto secundario.
La preocupación por los efectos secundarios de las vacunas comenzó a mediados de marzo, a raíz de decenas de informes sobre coágulos sanguíneos tras las inoculaciones, lo que llevó a casi 20 países a suspender la distribución de la vacuna de AstraZeneca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала