- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Berlín asegura que EEUU desplegará 500 militares más en Alemania

© AP Photo / Hubert Delany IIIMilitares estadounidenses (archivo)
Militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Estados Unidos, lejos de reducir su presencia militar en Alemania como había anunciado en su momento el Gobierno de Donald Trump, desplegará 500 militares adicionales en el país europeo, anunció la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer.
"Es una noticia excelente […] Es una señal de cooperación por la que estoy sinceramente agradecida. Por nuestra parte, haremos lo posible por que estos 500 militares y sus familias se sientan aquí como en casa y, llegado el momento, regresen a su país con los mejores recuerdos", manifestó Kramp-Karrenbauer tras reunirse en Berlín con el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin.
El 45 presidente de EEUU, Donald Trump, había anunciado la intención de recortar a 25.000 el número de tropas emplazadas en Alemania, debido a la demora de Berlín en el pago de su cuota a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, pero su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, dejó claro que revisará estos planes. En la actualidad, la presencia militar de EEUU puede elevarse a 52.000 efectivos en función de las unidades que entran y salen o participan en ejercicios de entrenamiento, según el diario The Wall Street Journal.
Alemania le responde a Trump sobre la permanencia de las tropas de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2020
Alemania le responde a Trump sobre la permanencia de las tropas de EEUU
El coordinador del Gobierno alemán para la cooperación transatlántica, Peter Beyer, resaltó en declaraciones a la agencia DPA que la visita de Austin, el primer ministro del Gobierno de Joe Biden que llega a Alemania, reafirma "un fuerte compromiso con el estacionamiento de tropas estadounidenses en Alemania".
Desde Berlín, el secretario de Defensa Austin se trasladará a Stuttgart donde visitará una base militar estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала