América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Nacional de Venezuela aprueba en primera discusión Ley del Parlamento Comunal

© REUTERS / Fausto TorrealbaAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría oficialista) de Venezuela, aprobó en primera discusión la Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional, que busca profundizar la democracia participativa en el país suramericano.
"Un día como hoy este Parlamento le entrega al pueblo de Venezuela un instrumento fundamental para profundizar la democracia participativa y protagónica tal como está en la Constitución", expresó durante la sesión el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro entregó al organismo legislativo la Ley Comunal, la cual dijo fue elaborada por el poder popular.
El texto legal tiene como objeto crear espacios con el poder popular donde se debatan las diversas realidades del país y se vinculen al Parlamento para profundizar la democracia.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
Asamblea Nacional de Venezuela espera recibir a directiva de la Unión Interparlamentaria
En octubre de 2020, Maduro aprobó la creación de 200 ciudades comunales dirigidas en autogobierno y por el poder popular.
Estas ciudades son un sistema de unión de comunas dentro de un eje geográfico y territorial definido, que comparten intereses, usos, costumbres y rasgos culturales que los identifican, con fines políticos, administrativos y económico productivos que persiguen un modelo de sociedad socialista de equidad y de justicia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала