Unicef asiste a menores afectados por volcán La Soufriere en isla caribeña San Vicente

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de la UNICEF
Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirmó la entrega de kits de ayuda humanitaria a los miles de menores de edad afectados por la erupción del volcán La Soufriere, en la isla caribeña San Vicente y las Granadinas.
"Unicef, junto con sus aliados, comenzó de inmediato a brindar asistencia humanitaria a aproximadamente 4.800 niños y niñas en necesidad urgente de ayuda, una parte de ellos en refugios", informó desde Panamá la oficina regional del organismo.
El Fondo advirtió en un comunicado que más de 1.000 familias desplazadas requerirán una asistencia económica inmediata, pues perdieron sus fuentes de ingresos con la erupción del 9 de abril, la primera del La Soufriere desde el 13 de abril de 1979.
Casi 20.000 personas tuvieron que ser evacuadas en los 62 refugios habilitados en esa isla caribeña, donde La Soufriere comenzó a expulsar material a fines del pasado año, y el 9 de abril registró una poderosa erupción.
"En menos de 24 horas pudimos enviar suministros de agua y saneamiento que salvan vidas a San Vicente. Pero se necesitan más recursos para brindar más asistencia humanitaria a las familias que aún la necesitan", declaró el doctor Aloys Kamuragiye, representante de UNICEF para el Caribe oriental.
Según la nota, el Fondo proporcionó acceso a agua potable y servicios de higiene para 9.000 personas, pero necesitará 925.000 dólares para abordar esta y otras necesidades inmediatas durante las próximas 6 semanas.
Un volcán obliga en San Vicente y las Granadinas a evacuar a miles de personas - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
América Latina
Vídeo: el volcán de San Vicente y las Granadinas cubre de cenizas la isla
El volcán La Soufriere registró en 1902 una erupción que cobró la vida de 1.600 personas. En la madrugada de este 12 de abril ocurrió una poderosa explosión que habría colapsado parte del volcán, pero las autoridades informaron que no habían otros datos disponibles de inmediato.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала