- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía continuará con el apoyo militar a Libia

© AFP 2023 / Adem AltanRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía continuará apoyando a Libia en el ámbito de la defensa, aseguró el presidente del país otomano, Recep Tayyip Erdogan.
"Continuaremos apoyando al Gobierno legítimo de Libia con todo tipo de apoyo (...) nuestra prioridad es que los poderes del nuevo Gobierno se extiendan por todo el país, seguiremos apoyando a Libia en el ámbito de defensa", dijo Erdogan al término de las conversaciones con el primer ministro interino del país africano, Abdul Hamid Mohammed Dbeibah.
El mandatario destacó que Ankara tiene como objetivo "mantener la estabilidad en Libia, su integridad territorial".
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Turquía refuta llamado del Gobierno libio a denunciar acuerdo militar con Ankara
Asimismo, aseguró que los países siguen comprometidos con el acuerdo sobre la demarcación de zonas marítimas en el Mediterráneo suscrito en 2019 por Turquía y el Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia que provocó disputas diplomáticas y las críticas de Grecia.
"El memorando de entendimiento sobre jurisdicciones marítimas que firmamos con Libia, nuestro vecino en el Mediterráneo, garantizó los intereses nacionales y el futuro de ambos países", indicó Erdogan.
Las aguas del Egeo y la bandera de Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
Grecia insiste en que Libia abandone el acuerdo sobre las zonas marítimas firmado con Turquía
A principios de febrero pasado, el Foro de Diálogo Político Libio, celebrado en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, eligió a un nuevo Gobierno de Acuerdo Nacional que trabajará hasta las próximas elecciones libias, programadas para el 24 de diciembre de 2021.
El nuevo Ejecutivo debe poner fin a la dualidad de poderes en Libia, donde, durante varios años, se enfrentan el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio comandado por el mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional con sede en Trípoli, en el noroeste del país.
El hombre de negocios y el político Abdul Hamid Mohammed Dbeibah fue elegido como jefe del Gobierno de transición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала