- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Tres informes diferentes revelan fallos de seguridad en los iPhone y iPad

CC BY 2.0 / Sean MacEntee / iPad y iPhone
iPad y iPhone - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
Al menos tres advertencias serias sobre una falta de seguridad en los productos de Apple han salido en los últimos días, una de las cuales viene directamente desde dentro la propia empresa. Por su parte, la compañía afirma que su sistema operativo es dramáticamente más seguro que el Android.
Primero, el desarrollador Kosta Eleftheriou ha sacado a la luz un sorprendente fallo en la App Store que permite a los estafadores robar millones de dólares a los propietarios de iPad y iPhone utilizando el propio sistema de compras de Apple y la empresa saca provecho de esto.
Luego, un ingeniero de la misma corporación estadounidense ha admitido que la seguridad de la App Store no logra proteger a los usuarios de iPhone y iPad de aquellas aplicaciones que los estafan.
Eric Friedman, jefe de la unidad de Algoritmos de Ingeniería de Fraude y Riesgo de Apple, comparó la seguridad que su tienda de aplicaciones brinda contra los actores maliciosos con "llevar un cuchillo de plástico para la mantequilla a un tiroteo", según documentos legales citados por The Financial Times.
Un iPhone - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Tecnología
Apple lanza una actualización urgente para los iPhones
También equiparó el proceso de revisión por el que pasan las nuevas app de la App Store con "la bonita mujer que te recibe en el aeropuerto de Hawái", más que como un "perro detector de drogas". Añadió que el gigante tecnológico estadounidense dista mucho de ser capaz de "desviar a los atacantes sofisticados".
La revelación podría suponer un golpe importante para la empresa. Los de Cupertino insisten en el polémico impuesto del 30% que aplica a las compras digitales de aplicaciones descargadas de su tienda de aplicaciones, necesario para financiar y gestionar la tienda y proteger a los consumidores de los malware.
Las revelaciones salieron a la luz сomo parte del caso judicial en curso entre el gigante tecnológico y Epic Games. El proceso tiene lugar después de que la empresa creadora de videojuegos permitiera realizar compras en su juego Fortnite sin pagar las tasas de Apple y Google. Y es que dicha práctica va en contra de las reglas tanto de la App Store como de Google Play, por lo que el juego fue eliminado de ambas tiendas.
La compañía de Cupertino presentó una contrademanda a Epic Games en la que señalaba que, gracias a sus herramientas de promoción, los dos años que el juego estuvo allí aportaron a sus creadores más de 500 millones de dólares de ingresos.
Pavel Dúrov, el creador de la aplicación de mensajería Telegram - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2021
Tecnología
El fundador de Telegram insta a los usuarios utilizar Android en lugar de iOS
En otro informe, la compañía de ciberseguridad Avast ha revelado que en la tienda de aplicaciones de Apple hay casi el doble de programas basura que estafan a los usuarios que en la Play Store de Google, y que se obtienen 10 veces más ingresos de los usuarios objeto de estafas.
"En total, el equipo ha encontrado 134 aplicaciones maliciosas en la App Store que se han descargado un total de 500 millones de veces. Las estimaciones de [la empresa analítica] Sensor Tower indican que las aplicaciones han generado 365 millones de dólares en ingresos. Los mismos datos indican que 70 aplicaciones en la Google Play Store (...) aportaron 38,5 millones de dólares en beneficios", escribe Avast.
Por su parte, Apple sostiene que su tienda de aplicaciones es "significativamente más segura" que Android y que también puede ayudar a los desarrolladores a evitar el tipo de fraude que Epic "ha experimentado utilizando procesadores de pago de terceros en Fortnite".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала