- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia emite sellos postales con motivo del 60 aniversario del vuelo espacial de Gagarin

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaYuri Gagarin
Yuri Gagarin - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Yuri Gagarin
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El Museo de Correos de Serbia presentó una emisión especial de sellos postales dedicada al 60 aniversario del vuelo al espacio de Yuri Gagarin.
"Esta es una nueva confirmación de que los logros de la Unión Soviética y Rusia se conocen bien y se aprecian altamente en Serbia", dijo en la presentación el embajador de Rusia en este país eslavo, Alexandr Botsan-Járchenko.
El diplomático agradeció al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y al jefe de Correos de este país, Zoran Dordevic, su aporte personal a la preparación de esta emisión de sellos.
El embajador ruso entregó a Zoran Dordevic, exministro de Defensa y extitular de Protección Social de Serbia, la medalla "75 años de la Victoria en la Gran Guerra Patria 1941-1945", que le otorgó el presidente ruso, Vladímir Putin, por su activa participación en la educación patriótica de los ciudadanos y en la solución de problemas de los veteranos de guerra.
Dordevic informó a Sputnik que la colección de sellos Nº 1, con retratos de los cosmonautas rusos Yuri Gagarin, Guerman Titov y Valentina Tereshkova, se entregará al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la Nº 2, al mandatario de Serbia, Aleksandar Vucic.
La inauguración de un monumento al cosmonauta ruso Yuri Gagarin en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
América Latina
Gagarin sigue vivo en 7 ciudades de América Latina
También explicó que el sello con el retrato de Tereshkova tiene un carácter único para la filatelia serbia, por ser la primera vez que aparece la imagen de una persona extranjera estampada.
En el Museo de Correos de Serbia también se montó una exposición de fotos procedentes de los archivos de la corporación espacial rusa Roscosmos, y otra llamada Sellos postales serbios y rusos sobre el espacio.
Como organizadores de estas exposiciones actuaron los Correos de Serbia, la Embajada de Rusia en Belgrado y la asociación Adligat de desarrollo de la cooperación cultural internacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала