- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez pide a las autonomías de España no intentar la compra de vacunas por su cuenta

© AP Photo / Manu FernandezPedro Sánchez durante una sesión parlamentaria, Madrid, España
Pedro Sánchez durante una sesión parlamentaria, Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, invitó a las comunidades autónomas del país a no intentar comprar vacunas contra el COVID-19 por su cuenta porque, a su modo de ver, la compra centralizada europea es la forma más eficiente de obtener las dosis.
"¿A dónde va un lander [un estado federado de Alemania] o una autonomía solas compitiendo con países de miles de millones de personas a la hora de acceder a una vacuna?", dijo Sánchez durante un foro organizado por el diario El Español.
Estas palabras del mandatario español llegan después de conocerse que dos estados federados de Alemania, Baviera y Mecklemburgo-Antepomerania, se encuentran en conversaciones con Rusia para asegurarse el suministro de la vacuna Sputnik V.
Además, la semana pasada saltó a la prensa española que la Comunidad de Madrid mantuvo reuniones con la empresa Iberatlántica —cuyo director ejecutivo es cónsul honorario de Rusia en la ciudad gallega de Vigo— para explorar la posibilidad de hacerse con el fármaco.
Tras la aparición de estas informaciones, Sánchez dijo no oponerse a la llegada de la vacuna rusa a España, pero siempre bajo el paraguas de la compra centralizada europea.
Las vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
España
¿Están justificados los constantes cambios en España en la estrategia de vacunación con AstraZeneca?
En adición, este 12 de abril la comunidad de Andalucía anunció que durante esta semana sus representantes mantendrán contactos con los fabricantes de la Sputnik V para tantear la posibilidad de compra.
El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, detalló que su administración es partidaria de la compra centralizada europea, pero defendió la búsqueda de alternativas para estar preparado ante un escenario de "ruptura" del mercado que impida la llegada de las dosis comprometidas.
Durante su discurso de este 12 de abril, Sánchez insistió en defender "la acción coordinada de la Unión Europea" y se mostró convencido de que, pese a los retrasos en el primer trimestre del año, el objetivo de vacunar al 70% de la población antes del fin de verano sigue siendo viable.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала