América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Venezuela rinden homenaje en Caracas al primer astronauta ruso en ir al espacio

© Sputnik / Magda GibelliHomenaje en Caracas al primer astronauta ruso, Yuri Gagarin
Homenaje en Caracas al primer astronauta ruso, Yuri Gagarin - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Con un recorrido por el Planetario Humboldt, ubicado dentro del Parque Francisco Miranda, en el este de la capital venezolana, el embajador de Rusia en esa nación, Serguéi Melik-Bagdasárov, rindió homenaje al primer astronauta ruso en ir al espacio, Yuri Gagarin.
"Rusia y Venezuela tienen todo el campo de investigaciones de alta tecnología por delante para explorar juntos y para el bien de nuestras gentes, nada ni nadie nos podrá detener en este noble camino. No permitimos traicionar la herencia dejada por Yuri Gagarin, es la mejor forma de homenajearlo y guardar su memoria para otras generaciones", señaló Mélik-Bagdasárov.
En el acto participaron también el ministro de Ecosocialismo, Eduardo Barbera, y el presidente de la Agencia Bolivariana de Actividades Especiales, Adolfo Godoy, quienes destacaron la voluntad de su país de mantener relaciones con Rusia en la esfera espacial.
Yuri Gagarin antes de partir al cosmos - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Internacional
Yuri Gagarin en la memoria de Arnaldo Tamayo, el primer cosmonauta cubano
"Hoy en día estamos orgullosos de la alianza entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela en este campo, la cual, con la reciente firma del acuerdo en la cooperación y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos, le da su florecimiento a través de proyectos que contribuirán al crecimiento", agregó Godoy.
Durante el homenaje, el diplomático ruso y los funcionarios venezolanos realizaron un recorrido por la galería del planetario, realizada en honor a Gagarin, colocaron una ofrenda floral y plantaron un árbol de Caoba en su honor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала