Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia se preocupa de las personas del habla rusa del mundo entero

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera importante velar por los intereses de las personas del habla rusa en el mundo entero, sobre todo en las autoproclamadas repúblicas del sudeste de Ucrania, cuyos habitantes fueron rechazados por su Estado, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Rusia cree importante preocupase por los intereses de las personas de habla rusa del mundo entero, y especialmente por los de las personas que viven en dos repúblicas autoproclamadas, porque fueron rechazadas por su propio Estado", dijo al responder a la petición de los periodistas de comentar su declaración de que Rusia no se mostrará indiferente ante la situación de la población del habla rusa en el sudeste de Ucrania.
Peskov calificó la guerra civil ucraniana como una "gran tragedia para Ucrania, para Rusia y para Europa en su conjunto".
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
El idioma ruso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
Internacional
La discriminación del idioma ruso en Ucrania "se maneja desde EEUU"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала