Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Qué es la 'burbuja social’ y quiénes deberían integrarla

Qué es la 'burbuja social’ y quiénes deberían integrarla
Síguenos en
"Quedate en tu burbuja" es una frase muy escuchada desde el inicio de la pandemia, pero a veces genera confusiones en cuanto a quienes deberían formar parte de ella. El psicólogo uruguayo Roberto Balaguer aclaró las dudas sobre este término y el de otros como 'movilidad'.
La primera ministra de Nueva Zelanda fue una de las primeras en utilizar el concepto de 'burbujas sociales' como medida para salir del confinamiento. Este implicaba no solo a las personas del hogar sino también a otras cercanas, como la familia extendida o cuidadores, con el requisito de que quienes integraban una burbuja no podían formar parte de otra.
Pero el término 'burbuja' ha adoptado distintos significados según el país y el momento de la pandemia. Por ejemplo, en algunos casos se estableció como límite 10 personas, mientras que en otros abarca solo a los convivientes, como en el caso de Uruguay.
"A veces damos por sentado que todos entendemos lo mismo y en general no es así. Además, si los términos que estamos utilizando tienen cierta carga metafórica o sofisticación, nos alejamos de toda una población que necesita tener claro lo que se puede hacer y lo que no", dijo el psicólogo uruguayo Roberto Balaguer.
El experto habló sobre la confusión que puede generar el término 'burbuja', sobre la claridad del 'quedate en casa' y sobre cómo no necesariamente reducir la 'movilidad' implica disminuir los contagios.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала