América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primeros cómputos sitúan a Castillo y De Soto en segunda vuelta de presidenciales en Perú

© REUTERS / Liz Tasa/StringerPresidenciales en Perú
Presidenciales en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Hernando de Soto (Avanza País, centro) se enfrentarían en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, muestran los primeros resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Con el 20,36% de las actas contabilizadas, Castillo, la gran sorpresa de la campaña electoral, obtendría un 15,87% de los votos y De Soto, un 14,27%.
Elecciones presidenciales en Perú, el 11 de abril de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
América Latina
Peruanos eligen a su presidente en medio de una crisis sanitaria y política | Fotos, vídeo
Los siguientes candidatos más votados son Rafael López Aiaga (Renovación Popular, derecha), con un 13,12% de los apoyos; Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), con un 12,29%; Yonhy Lescano (Acción Popular, centroderecha), con un 8,96%; Verónika Mendoza (Juntos por el Perú, izquierda), con un 8%; César Acuña (Alianza para el Progreso, centroderecha), con un 6,05%; y George Forsyth (Victoria Nacional, centroderecha), con un 5,98%.
Los demás presidenciables juntos acumulan un 15,46% de los sufragios.
En Perú, para que un candidato gane en primera vuelta debe obtener el 50% más uno de los votos válidos, algo que todos están lejos de conseguir.
La segunda vuelta está programada para el 6 de junio.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, estimó que el máximo ente electoral peruano tendrá los resultados finales de la primera vuelta de los comicios presidenciales para la primera semana de mayo y los resultados completos de las elecciones al Congreso, para la última semana de ese mes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала