- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: "No queremos guerra, pero no permitiremos que Irán obtenga armas nucleares"

© AP Photo / Dan BaliltyEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,  - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destacó la cooperación entre Estados Unidos e Israel en rueda de prensa con el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y dijo que "ambos estamos de acuerdo en que Irán nunca debe poseer armas nucleares".
"En Oriente Medio, no hay amenaza más peligrosa, seria y apremiante que la planteada por el régimen fanático de Irán", dijo Netanyahu, citando la búsqueda de armas nucleares por parte de Irán, el armamento de grupos terroristas y llamada a la aniquilación de Israel.
"Como saben, la asociación de defensa entre EEUU e Israel se ha expandido continuamente a lo largo de las sucesivas administraciones y nuestra cooperación es crucial para hacer frente a las muchas amenazas que enfrentan tanto Estados Unidos como Israel", dijo el mandatario israelí.
E interpeló a Austin: "señor secretario, ambos conocemos los horrores de la guerra. Ambos comprendemos la importancia de prevenir la guerra. Y mi política como primer ministro de Israel es clara: nunca permitiré que Irán obtenga la capacidad nuclear para llevar a cabo su objetivo genocida de eliminar a Israel. E Israel continuará defendiéndose de la agresión y el terrorismo de Irán".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала