América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México y EEUU acuerdan ruta de trabajo bilateral sobre cambio climático

© REUTERS / Jose Luis GonzalezBanderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países
Banderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El canciller de México, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión virtual de alto nivel con el enviado especial de la presidencia de EEUU para el cambio climático, John Kerry, en el que acordaron una estrategia conjunta en temas de protección al medio ambiente.
"El encuentro tuvo como objetivo trazar una ruta de trabajo entre ambos países a favor del medio ambiente y contra el cambio climático", para dar seguimiento a los acuerdos entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Joe Biden, de EEUU, informó la secretaría de Relaciones Exteriores del país latinoamericano.
Durante la reunión virtual, derivada de la llamada entre los presidentes el pasado 1 de marzo, las delegaciones acordaron señalar "la importancia de reducir los contaminantes climáticos de corta duración y promover la eficiencia energética".
Ebrard confirmó la participación de México en la próxima Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, organizada por EEUU, que se celebrará el 22 de abril.
Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México durante la conversación con su homólogo Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
América Latina
AMLO subraya que "no hubo ninguna discrepancia" durante su conversación con Biden
El Gobierno de México reafirmó a Washington su compromiso para "enfrentar el cambio climático como una prioridad de su acción internacional".
Asimismo, reiteró su voluntad de trabajar conjuntamente con EEUU, "para encontrar soluciones multidimensionales en beneficio de los pueblos en ambos lados de la frontera".
En la reunión participaron además dos funcionarios del Gobierno mexicano: la vicecanciller para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el encargado de despacho para América del Norte, Roberto Velasco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала