Merkel asegura que Alemania afronta la ola más dura del coronavirus

© REUTERS / Markus Schreiber/PoolAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El número de los infectados con el COVID-19 aumenta en Alemania, la tercera ola de la pandemia ha resultado ser la más dura para el país, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.
"La situación en la industria es segura, pero el sector de los servicios sufre mucho. El desarrollo económico depende de nuestra capacidad de tomar bajo control la propagación de la pandemia. Aumentan los casos de coronavirus y el número de las camas ocupadas en hospitales y en las unidades de cuidados intensivos. Debemos constatar que la tercera ola de la pandemia ha resultado ser la más dura para nuestro país", dijo la canciller al intervenir en el acto inaugural de una exposición industrial en Hannover.
Merkel señaló, asimismo, que la vacunación sigue actuando como el arma principal en la lucha contra la pandemia y que el testado ayuda a tender puentes hacia la normalización.
Alemania registró 13.245 casos del COVID-19 en el último día, excediendo la cifra de tres millones, en tanto 99 pacientes fallecieron, informó este 12 de abril el Instituto Robert Koch, que forma parte de la estructura de sanidad del país y lleva las estadísticas de coronavirus. Las medidas de cuarentena se prorrogaron hasta el 18 de abril.
La canciller habló de la necesidad de ampliar sustancialmente la fabricación de vacunas contra el coronavirus, tanto en Alemania como en Europa.
Sputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Los jefes de 3 estados de Alemania piden la aprobación de la vacuna Sputnik V
Dijo que se inauguró una nueva planta de la compañía Biontech en Marburgo e informó de los planes de lanzar desde 2022 la producción de la vacuna Curevac en las empresas de la compañía Bayer y de la intención de la compañía Johnson&Johnson de organizar la fabricación de su vacuna sobre la base de la empresa IDT Biologika en Dessau.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала