América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro sostiene videoconferencia con directores de OMS y OPS para la entrega de vacunas

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, para agilizar la entrega de vacunas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).
"Sostuve una muy productiva videoconferencia con el Dr. Tedros Adhanom, director general de la OMS, la Dra. Carissa F. Etienne, directora de la OPS y los representantes de la GAVI (Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización), con el fin de agilizar la entrega de las vacunas para nuestro pueblo, a través del Sistema COVAX", escribió Maduro en la red social Twitter.
El mandatario sostuvo la reunión luego de que el sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que su país pagó el 50% del anticipo necesario para adquirir a través del mecanismo Covax el 20% de las vacunas que requiere esta nación para la inmunización.
Con ese pago, Venezuela recibirá 11.374.400 dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
América Latina
Sector salud venezolano pide acuerdo entre actores políticos para acceso a vacunas
Además, Rodríguez informó que tienen garantizados otros 60 millones de dólares requeridos por el mecanismo COVAX, que serán cancelados cuando sean requeridos.
El Gobierno venezolano no ha dicho cuál vacuna será la que adquirirá a través del Covax.
Sin embargo, el mes pasado el Ejecutivo aseguró que no autorizará el uso de la vacuna de AstraZeneca, por los efectos negativos que ha tenido en algunas personas que la han recibido en otros países.
Petróleo por vacunas: plan de Venezuela que golpea estrategia de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Qué pasa
"Petróleo por vacunas": plan de Venezuela que golpea estrategia de EEUU
De igual manera, el Gobierno de Maduro ha insistido a Estados Unidos y al Reino Unido que liberen los recursos que le mantienen retenidos para poder comprar más dosis.
Hasta el momento, Venezuela ha recibido 750.000 dosis, entre la Sputnik V de Rusia, y la Sinopharm de China, las cuales han sido destinadas a la inmunización del personal sanitario, educativo y adultos mayores de 60 años con más de una comorbilidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала