- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los empleados públicos españoles podrán teletrabajar 3 días a la semana

CC0 / Unsplash / Una persona con portátil (imagen referencial)
Una persona con portátil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Los empleados de la Administración General del Estado (AGE) española, conocidos en el país como funcionarios, tendrán derecho a trabajar desde sus casas tres días por semana, según un acuerdo alcanzado por el Ministerio de Administraciones Públicas y los principales sindicatos.
El ministro de Administraciones Públicas, Miquel Iceta, informó, tras la firma del acuerdo, que uno de los objetivos es "dar soluciones a las zonas en declive demográfico y dar cobertura de plazas en determinadas partes del territorio que suelen quedar vacantes".
Ahora se abren consultas con los Ministerios para concretar el perfil de los funcionarios que podrán elegir esta manera de trabajar y en los próximos meses el Gobierno aprobará un Real Decreto de teletrabajo en la AGE.
El teletrabajo, según informa Administraciones Públicas, será voluntario, reversible y con los mismos derechos y deberes que el personal en modalidad presencial.
Carritos de compras alineados junto a sus dueños, esperando su turno para recibir un paquete semanal de alimentos y suministros donados, afuera de una iglesia en Barcelona, ​​España, el miércoles 3 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
España
La pandemia dejó en España 400.000 parados en un año
Se añade que la Administración proporcionará un equipo informático con tarjeta de datos, aplicaciones y herramientas y además se establecerán objetivos, habrá un plan de seguimiento y evaluaciones del cumplimiento.
Iceta añadió que mediante esta nueva modalidad laboral también se podrá "contribuir a la sostenibilidad medioambiental, generalizar el uso de las nuevas tecnologías y reconocer como una modalidad más el teletrabajo".
El acuerdo alcanzado este 12 de abril con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CIG tiene su origen en la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público consensuada en 2020 entre el Gobierno y los sindicatos.
Esta reforma hace posible que cada administración regule esta modalidad como hace ahora la AGE, algo que progresivamente tendrán que hacer el resto de administraciones de la arquitectura estatal española, entre las que destacan la autonómica y la municipal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала