Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los colegas de Gagarin no supieron quién voló al espacio hasta después del despegue

© Sputnik / Alexandr SergeevYuri Gagarin, el primer cosmonauta del mundo, el día de su histórico vuelo al espacio. A la izquierda, Ata Mejrabanovich, ingeniero del programa espacial soviético
Yuri Gagarin, el primer cosmonauta del mundo, el día de su histórico vuelo al espacio. A la izquierda, Ata Mejrabanovich, ingeniero del programa espacial soviético - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del primer grupo de cosmonautas se enteraron de quién había volado primero al espacio —Yuri Gagarin o Guerman Titov— después del despegue de la nave, dijo a Sputnik el piloto cosmonauta de la URSS, dos veces héroe de la Unión Sovética, Borís Volínov, el único con vida de ese equipo.
"Hasta el último momento no sabíamos quién volaría: Yuri Gagarin o Guerman Titov (...). La comisión estatal tomó la decisión definitiva en el cosmódromo, nosotros no estábamos allí. Nos enteramos de la elección al oír en las radioconversaciones la contraseña 'Kedr', que era de Gagarin", refirió.
Según Volínov, Titov pesaba menos que Gagarin, que era una ventaja, porque significaba un gasto más reducido de combustible.
Yuri Gagarin, cosmonauta soviético, realiza ejercicios matutinos - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Internacional
Rusia desclasifica documentos sobre los primeros cosmonautas soviéticos
Yuri Gagarin voló al espacio el 12 de abril de 1961. Titov fue el segundo, realizó un vuelo orbital el 6 de agosto. Gagarin pasó en el espacio un poco más de 100 minutos, y Titov más de 25 horas.
"Gagarin dio una sola vuelta alrededor de la Tierra, lo que no le permitió sentir todos los 'atractivos' de la ingravidez. Titov durante las 25 horas fue el primero en el mundo en sentir todos sus efectos. Antes de este vuelo nadie sabía cómo impactaría la ingravidez en el sistema vestibular", agregó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала