América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes del Congreso Nacional de Brasil piden ayuda a la ONU por más vacunas

Congreso Nacional de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los líderes del Congreso Nacional de Brasil, es decir el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, y el de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, hablaron por teléfono con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para pedir ayuda en busca de más vacunas contra el COVID-19.
En sus redes sociales, el presidente del Senado explicó que le expuso la "situación dramática" que vive Brasil y reforzó la petición de que Brasil sea "prioritario" en el consorcio internacional Covax Facility, encabezado por la Organización Mundial de la Salud, para anticipar la entrega de vacunas.
En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados expresó a Guterres "la grave situación sanitaria" en la que se encuentra el país y habló de "la necesidad de aumentar el flujo de entrega de vacunas".
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
América Latina
Agencia brasileña debate con gobiernos regionales cómo importar la vacuna Sputnik V
Brasil tiene en estos momentos menos vacunas de las que se preveían en un principio: a finales de marzo, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, informó que en abril se recibirán poco más de la mitad de dosis anunciadas anteriormente por el Gobierno.
En el plan inicial, divulgado el 19 de marzo por el Ministerio de Salud, se contaba con recibir 47,3 millones de vacunas en abril, pero ahora la previsión es que se puedan usar 25,5 millones de dosis.
Brasil vive estos días el peor momento de la pandemia, con una media diaria de más de 3.200 muertos por COVID-19 y con la vacunación avanzando a ritmo lento; de momento, poco más del 3% de la población recibió las dos dosis de la vacuna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала