Las últimas instrucciones que le dio el príncipe Felipe a su hijo Carlos

© AFP 2023 / Steve Parsons / POOLEl príncipe Felipe junto a su hijo Carlos, foto de archivo
El príncipe Felipe junto a su hijo Carlos, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
En febrero, Felipe de Edimburgo fue hospitalizado por una infección. El príncipe Carlos visitó a su padre enfermo en la clínica, donde Felipe le dijo tres cosas importantes.
En una emotiva conversación privada, citada por el experto real Robert Jobson, el príncipe consorte le pidió a su hijo que cuidara de su madre, la reina Isabel II. Asimismo, le contó al príncipe de Gales —que es primero en la línea de sucesión al trono— cómo debería dirigir la familia real tras su muerte. Finalmente, confesó que le gustaría volver a casa, porque quería morir en su propia cama, rodeado de sus seres queridos y protegido por las paredes del castillo de Windsor.
Los expertos coinciden en que Carlos y Felipe se hicieron más unidos que nunca en los últimos años y especialmente meses.
"Ambos se han ablandado. En los últimos años, aceptaron más los puntos de vista del otro", cuenta una fuente cercana a la familia real.
Agrega que "no hay duda de que siempre se amaron el uno al otro pero hubo un respeto más profundo y creciente [en los últimos años]".
Por su parte, un amigo íntimo del príncipe de Gales define a Felipe y a Carlos como "dos personas decididas que llegaron a entender el punto de vista del otro".
Las imágenes tomadas a la salida del hospital King Edward VII, donde permanecía Felipe, mostraban a Carlos con lágrimas en los ojos:
© AP Photo / Alberto PezzaliEl príncipe Carlos abandona el hospital King Edward VII
El príncipe Carlos abandona el hospital King Edward VII - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
El príncipe Carlos abandona el hospital King Edward VII
En un conmovedor comunicado emitido tras el fallecimiento del duque de Edimburgo, Carlos declara que su familia y él extrañan "enormemente" a su "querido padre".
"Ha remarcado el noble servicio que durante más de 70 años prestó a la reina, a la familia y al país", agrega.
"Mi querido padre era una persona muy especial que, sobre todo, se habría sorprendido ante las reacciones y las palabras tan hermosas que se están diciendo de él", subraya Carlos.
Nacido en 1921 en la isla griega de Corfú, hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Grecia y Dinamarca, Felipe renunció a su religión —la ortodoxa griega— y a su lealtad a Grecia y adoptó la nacionalidad británica bajo el apellido familiar de su rama materna, Mountbatten, antes de casarse con Isabel. Se convirtió en el consorte más longevo de la historia de la monarquía británica. Su última aparición en público tuvo lugar el 22 de junio de 2020, cuando entregó su cargo de coronel en jefe de los Rifles a su nuera, la duquesa Camila de Cornualles.
La reina Isabel II, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Así se encuentra la reina Isabel II tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe
En marzo de 2021 se sometió a una operación quirúrgica para tratar una condición cardíaca preexistente. El procedimiento tuvo éxito y el mismo mes el príncipe volvió a casa, pero en la mañana del 9 de abril, "falleció en paz en el castillo de Windsor", informó la casa real británica.
El funeral de Felipe se celebrará el 17 de abril en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. El propio duque pidió que no fuera un funeral estatal, sino una modesta ceremonia a la que solo asistiesen sus familiares y amigos íntimos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала