- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE extiende un año más las sanciones contra Irán por las violaciones de DDHH

© AP Photo / Michel EulerLa sede del Consejo de la UE
La sede del Consejo de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) decidió prorrogar por un año las medidas restrictivas impuestas contra Irán debido a las violaciones de los derechos humanos, anunció la institución europea.
"El Consejo ha decidido hoy prorrogar hasta el 13 de abril de 2022 sus medidas restrictivas en respuesta a las graves violaciones de derechos humanos cometidas en Irán", dice el comunicado.

Asimismo, el organismo europeo añadió a ocho personas y tres entidades a la lista de sanciones "habida cuenta de su papel en la violenta reacción a las manifestaciones de noviembre de 2019 en Irán".

Por lo tanto, en la actualidad, la lista incluye un total de 89 personas y cuatro entidades, señala la nota.
Las medidas aplicadas incluyen la prohibición de viajar a los países miembros de la UE y de exportar a Irán equipos que pudieran utilizarse para la represión interna y para la vigilancia de las telecomunicaciones, así como la congelación de activos de las personas de la lista. Además, se prohíbe a las personas físicas y jurídicas de la UE poner sus fondos y recursos económicos a disposición de los sancionados.
Centrifugadoras de gas para enriquecimiento de uranio (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
Irán rechaza detener el enriquecimiento de uranio a cambio de alivio de sanciones
Las medidas restrictivas fueron impuestas en 2011 y se han ido prorrogando desde entonces cada año.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала