América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE espera trabajar con el nuevo presidente electo de Ecuador

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBanderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) le felicita a Ecuador por celebrar la segunda ronda de las elecciones presidenciales y espera trabajar con el nuevo presidente electo del país, declaró el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano.
"La UE le felicita al pueblo ecuatoriano que acudió a las urnas el domingo (11 de abril) para la segunda ronda de las elecciones presidenciales. (...) La UE espera trabajar con el nuevo presidente electo", dice el comunicado.
El portavoz afirmó que las elecciones se celebraron de manera pacífica y contaron con una alta participación que refleja un "fuerte compromiso del pueblo ecuatoriano con la democracia".
"Los resultados preliminares muestran una cómoda victoria de Guillermo Lasso", señala la nota.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
España
El presidente español, Pedro Sánchez, felicita a Guillermo Lasso por su victoria
Stano recordó que en los últimos años Ecuador y la UE han gozado de una excelente cooperación en varios ámbitos, incluidos derechos humanos, comercio, economía y política.
"La UE sigue siendo socio comprometido de Ecuador y trabajará para continuar fortaleciendo esta larga colaboración con el nuevo Gobierno", puntualizó el portavoz.
El pasado 7 de febrero se celebró la primera ronda de las elecciones presidenciales de Ecuador de 2021, la ganó el izquierdista Andrés Arauz, postulado por Unidos por la Esperanza.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
América Latina
Mandatarios de América Latina felicitan al presidente electo en Ecuador
La segunda vuelta tuvo lugar el pasado 11 de abril y esta vez triunfó el derechista Guillermo Lasso, candidato de la alianza Creando Oportunidades-Partido Social Cristiano.
Arauz reconoció su derrota en su tercer intento por llegar a la presidencia.
Según los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Lasso obtuvo el 52,48% de los votos, mientras que Arauz logró el 47,52%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала