Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La red minorista más grande de Rusia empieza a vender en EEUU

© Sputnik / Press service Wildberries.ru / Acceder al contenido multimediaEl gigante del comercio electrónico ruso Wildberries
El gigante del comercio electrónico ruso Wildberries - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
El gigante del comercio electrónico Wildberries, bautizado como 'el Amazon' ruso, ha aterrizado en el mercado estadounidense.
"Wildberries anuncia el inicio de las ventas en el mercado de EEUU. Se convierte en el decimocuarto país donde está presente nuestra compañía", declaró la empresa en un comunicado.
Los clientes podrán hacer compras tanto a través del sitio web oficial de Wildberries como en una aplicación móvil disponible en inglés y ruso.
La directora de desarrollo de Wildberries, Viacheslava Iváschenko, subraya que la empresa "está lista para proponer a sus futuros compradores una gran variedad de artículos de distintos fabricantes, tanto productos únicos por parte de empresarios privados, como marcas mundialmente conocidas". La entrega a domicilio se realizará con la ayuda de sus socios logísticos.
Cabe recordar que en 2021 Wildberries también empezó a vender en España, Italia, Francia y Alemania.
Logo de la compañía rusa Yandex - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Economía
El gigante tecnológico Yandex encabeza la lista de empresas rusas con mayor valor capital
Fundada en 2004 por Tatiana Bakalchuk, la tienda en línea, en la que se pueden adquirir artículos de todo tipo —desde prendas de vestir y calzado hasta libros, electrodomésticos y comida— cuenta con casi 30.000 puntos de recogida en varias ciudades de Rusia. Es la mayor red de distribución después del correo nacional del país euroasiático. No obstante, a diferencia de otras empresas de su segmento, Wildberries permite a sus clientes probarse la mercancía antes de adquirirla.
Wildberries no solo es la tienda virtual más grande de Rusia —en 2020, durante la pandemia, sus ingresos casi se duplicaron, hasta los 437.200 millones de rublos (más de 5.600 millones de dólares)—, sino también la tienda de ropa online más popular del mundo, según datos del portal Similarweb.
Alrededor de 67 millones de personas visitan la página web y usan la app de la compañía cada mes. La mayoría de los clientes de Wildberries (el 94,3%) vive en Rusia. Entre los países más activos también figuran Bielorrusia (0,31%), Alemania (0,29%) y EEUU (0,26%).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала