La Policía de Minnesota publica las imágenes del disparo de un oficial a un hombre negro

© REUTERS / Nick PfosiProtestas en EEUU contra la muerte de Daunte Wright
Protestas en EEUU contra la muerte de Daunte Wright - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Policía del Brooklyn en el estado de Minnesota publicó las imágenes de la cámara corporal de un oficial que presuntamente disparó y mató a un hombre afroamericano de 20 años, Daunte Wright, durante una parada de tráfico reciente, dijo el jefe de policía Tim Gannon.
"Hoy daré a conocer las imágenes que usó el oficial involucrado en el tiroteo fatal que tuvo lugar el domingo [el 11 de abril] por la tarde", dijo Gannon durante una conferencia de prensa.
El oficial de Policía involucrado en el tiroteo fatal fue puesto en licencia administrativa.
LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
El jefe de Policía dijo que el tiroteo fue una "descarga accidental" que resultó en la muerte de Wright.
Gannon dijo que cree que el oficial de Policía sacó accidentalmente su pistola en lugar de su pistola Taser, y agregó que la persona en cuestión es un "oficial muy superior".
Gannon también dijo que le ha pedido a la Oficina de Aprendizaje Criminal de Minnesota que lleve a cabo una investigación independiente sobre el incidente.
Cuando se le preguntó quién tomó la decisión de autorizar a las fuerzas del orden a usar balas de goma y gas lacrimógeno contra los manifestantes en la sede del BCPD después del incidente, Gannon dijo: "Soy el jefe de Policía en esta ciudad, la acción policial la hago yo, la decisión es hecha por mi."
Solo dos personas fueron arrestadas el domingo 11 por la noche durante las protestas y los posteriores disturbios en el Brooklyn Center, agregó Gannon.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала