La OMS planea inspeccionar la producción de Sputnik V en mayo y junio

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) planean inspeccionar la producción de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V, según el programa de la OMS para evaluar la seguridad de los fármacos contra el coronavirus.
"Se requieren datos adicionales, las inspecciones [tendrán lugar] en mayo y junio de 2021", dice el documento de la organización.
Se agrega que los resultados de la evaluación de la vacuna rusa se darán a conocer después de que la OMS reciba todos los datos adicionales necesarios y realice todas las inspecciones previstas.
De acuerdo con el documento, la OMS no había realizado inspecciones a la producción de otras vacunas contra coronavirus ya autorizadas por la organización para el uso de emergencia.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала