Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Bolsa de Hong Kong celebra el fin de la incertidumbre en torno a Alibaba

© REUTERS / Tyrone Siu/FilesA floor trader reacts inside the trading hall at the Hong Kong Exchanges in Hong Kong, China in this July 8, 2015 file photo.
A floor trader reacts inside the trading hall at the Hong Kong Exchanges in Hong Kong, China in this July 8, 2015 file photo. - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las cotizaciones del grupo Alibaba abrieron con una fuerte subida en la Bolsa de Hong Kong, primera jornada de transacciones luego de que la empresa recibiera una multa de 2.780 millones de dólares por infringir las normas antimonopolio.
Hacia las 4:59 GMT, los títulos de Alibaba cotizaban a 233,6 dólares hongkoneses (7,16%), tras haberse disparado hasta 235,6 HKD (8%) en un momento. Al cierre de la jornada, el grupo anotaba un alza del 6,51% (232,20 HKD).
Jack Ma, fundador de Alibaba - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Economía
Los gigantes tecnológicos chinos caen y pierden $60.000 millones en la bolsa en 3 días
Falta por conocer cómo será este lunes 12 la evolución de Alibaba en la Bolsa de Nueva York, en la que cerró con una caída del 2,16% el viernes 9.
El sábado 10 de abril, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China impuso a Alibaba una multa de 18.228 millones de yuanes (2.780 millones de dólares), el equivalente del 4% de las ventas de la empresa en 2019.
Esta multa corporativa, la mayor jamás impuesta en China, castiga a Alibaba por haber abusado desde 2015 de su posición dominante en el mercado, puesto que prohibía a los comerciantes abrir tiendas o participar en campañas publicitarias en plataformas rivales.
El lanzamiento de una pesquisa antimonopolio fue el segundo revés importante que Alibaba sufrió en los últimos dos meses.
A principios de noviembre pasado, el regulador chino suspendió la salida a bolsa de la filial de Alibaba, Ant Group, en Shanghái y Hong Kong. El comunicado oficial, emitido apenas 48 horas antes de lo que iba a ser la mayor oferta pública inicial, alegaba que la empresa no cumplía con los nuevos requisitos de cotización o divulgación de información.
Además de pagar la multa de 2.780 millones de dólares, Alibaba tendrá que reforzar el control interno para cumplir con las normas del mercado, mantener una competencia justa y rendir cuentas ante el regulador durante los próximos tres años.
La compañía anunció el sábado 10 que acepta la decisión de las autoridades y aseveró que se esforzará para cumplir con los requisitos del regulador.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала