- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán: el incidente en la planta de Natanz se debió a una explosión

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La avería en la instalación nuclear en Natanz fue resultado de una explosión, declaró el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, Behruz Kamalvandi.
"La explosión no fue fuerte como para destruirlo todo, se hundió el techo suspendido en una de las salas de control. Afortunadamente, nadie resultó herido, las áreas dañadas se pueden restaurar pronto", dijo el portavoz citado por la agencia Tasnim.
Un incidente afectó el 11 de abril por la mañana la red eléctrica de la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, según la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI).
Según el organismo, que lo atribuyó a un supuesto acto de sabotaje y lo calificó de "terrorismo nuclear", el apagón no causó víctimas ni provocó la contaminación del medio ambiente.
La televisión estatal israelí Kan señaló el domingo 11 que el incidente ocurrió pocas horas después de que en Natanz se pusieran en marcha nuevas centrifugadoras avanzadas que enriquecen el uranio más rápidamente.
La instalación nuclear iraní de Natanz  - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Internacional
Moscú teme que el incidente de Natanz afecte esfuerzos para recuperar el pacto nuclear
Fuentes de la inteligencia de EEUU citadas por The New York Times opinan que en Natanz hubo "una gran explosión que destruyó por completo el sistema de energía interno, autónomo y fuertemente protegido, que abastece a las centrifugadoras subterráneas que enriquecen el uranio".
Los iraníes, según estas fuentes, tardarán al menos nueve meses en restablecer la producción en Natanz.
El jefe de la OEAI, Ali Akbar Salehi, declaró este 12 de abril que la avería no detuvo el proceso de enriquecimiento de uranio en la instalación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала