- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hutíes reivindican un ataque contra instalaciones militares y petroleras en Arabia Saudí

© REUTERS / Khaled AbdullahHutíes en Yemen
Hutíes en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes se adjudicaron un ataque con drones y misiles balísticos contra varias instalaciones militares y petroleras en Arabia Saudí.
En declaraciones a la cadena de televisión Al Masira el portavoz de las tropas hutíes, Yahya Saree, informó que en los ataques contra el territorio de Arabia Saudí que tuvieron lugar la noche del 11 al 12 de abril "fueron utilizados 17 drones y misiles balísticos".
"La operación se realizó en respuesta a los ataques aéreos y el bloqueo por parte de Arabia Saudí contra Yemen", dijo.
Según el portavoz, el objetivo de los ataques fueron dos refinerías de la petrolera saudí Aramco en Jeddah y Jubail con 10 drones Samad-3. También fueron atacadas con cinco drones Qasef-2K y dos misiles balísticos Badr-1 varias instalaciones militares en Khamis al Mushait y Jizán.
Por su parte, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí comunicó que las fuerzas de defensa antiaérea saudíes interceptaron seis drones y un misil balístico lanzados desde Yemen.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала