- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Forrest Trump": ola de memes tras el vídeo de Ayuso corriendo por las elecciones en Madrid

© Foto : Twitter / Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso corriendo en su spot preelectoral
Isabel Díaz Ayuso corriendo en su spot preelectoral - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
Isabel Ayuso se va a correr. Enfundada en el chándal, la candidata del PP trota por la Comunidad de Madrid en pos de "la cultura del esfuerzo". Es su vídeo preelectoral, que no ha tardado en convertirse en objeto de memes en las redes sociales.
Queda menos de un mes para que madrileños y madrileñas se citen ante las urnas electorales. El 4 de mayo, los ciudadanos de la comunidad autónoma elegirán a la persona que se sentará en la Real Casa de Correos. La favorita es la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP. Todas las encuestas la sitúan como la ganadora. No obstante, algunas apuntan a que necesitará de Vox para gobernar y otras que podría enfrentarse a un empate técnico con una coalición de izquierda formada por PSOE, Más Madrid y Podemos.
En búsqueda de convencer a indecisos, Ayuso orquesta la campaña con la quiere mantener su puesto. El sábado 10 de abril presentó su spot electoral y no deja indiferente a nadie. La presidenta en funciones cambia chaqueta y tacón por chándal y zapatillas. Recorre a trote ligero la Comunidad de Madrid. Pasa por delante de los Teatros del Canal o del Hospital Enfermera Isabel Zendal, aunque también sortea los puestos de un mercado y a otros corredores en Madrid Río. Siempre con la mascarilla puesta. Su paseo por Madrid acaba frente a la sede del Gobierno autonómico. "Libertad" es la última palabra que se ve.
"Este vídeo resume la cultura del esfuerzo", ha dicho la dirigente en funciones. El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado el spot de precampaña de Ayuso. "Joder, te falta mucho Madrid, tía, podías haber hecho el paripé de irte a que te graben corriendo en algún barrio o algún lugar del sur", ha señalado el representante de la formación morada.
Nada más estrenarse se sabía que iba a ser carne de meme. La carrera de Ayuso ha sido objeto de mofa por parte de los usuarios de las redes sociales. Desde comparaciones con Forrest Gump hasta imágenes en las que aparece ataviada con una shapka y el letrero de "Comunismo". Incluso con el Madrid que aparece. Una capital desierta con las terrazas casi vacías. Un escenario que difiere mucho de la realidad.
En intención de voto, el socialista Ángel Gabilondo intenta recortar distancias con Ayuso. Según las encuestas, él es segundo, aunque todavía lejos. Veremos cómo acaba la carrera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала