- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta es la parte más nutritiva del aguacate (y probablemente la estés desperdiciando)

Aguacate - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
El aguacate, esa baya que ha sabido ganarse el corazón del mundo entero, todavía parece tener más de un secreto. Y es que la parte más nutritiva de este fruto no se encuentra a simple vista y es usualmente desechada por las personas a la hora de consumirlo.
Se trata de la parte verde más oscura que se encuentra pegada a la piel. Dependiendo del tipo de aguacate y de la experiencia que tenga el consumidor, puede que sea justamente esta parte la que primero deje en el contenedor de basura.
No siempre es fácil saber cuando un aguacate está listo, es por eso que muchas personas optan por remover la piel con cuchillo, arrastrando con ella esa parte carnosa verde más oscura. Sin embargo, con esto se está perdiendo de un alto contenido de carotenoides, un poderoso antioxidante.

¿Qué beneficios tienen los carotenoides?

La familia de los carotenoides tiene propiedades cardioprotectoras que ayudan a reducir la incidencia de problemas cardíacos, al controlar los factores de riesgo como la obesidad, diabetes, presión arterial alta, inflamación crónica y niveles de colesterol y triglicéridos.
Un aguacate (palta) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Estilo de vida
Tres sencillos trucos para guardar el aguacate y sin que pierda su frescura
Además, puede mejorar el sistema inmunológico.
De todos los carotenoides, en el aguacate se encuentra en mayor proporción la luteína, que ha demostrado ser eficaz en la prevención de la degeneración macular relacionada con la edad o las cataratas seniles.

Desde las hojas de la mata hasta la semilla

La gran popularidad que ha ganado el aguacate en los últimos años se debe en parte a la gran cantidad de nutrientes que contiene y los usos que se les puede dar a todas las partes de esta baya.
Desde las hojas de la mata, que aportan diversos minerales, vitaminas, reducen los niveles de colesterol, ayudan a la función cerebral y disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares; hasta la semilla, con la que hacen pitillos biodegradables y té.
Todo se puede aprovechar en este súper alimento, así que no dejes por fuera la parte pegada a la piel. ¿Eres de lo que se come todo o los que dejan esa parte? Danos tu opinión en los comentarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала