- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pondrá la vacuna de Janssen a personas de entre 70 y 79 años

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España empezará a recibir el 13 de abril la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Janssen, un suero monodosis con el que Gobierno pretende acelerar el proceso de inmunización, centrando su uso en un primer término en personas de 70 a 79 años.
"El martes [13 de abril] a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo", explicó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
El primer cargamento de Janssen será de 300.000 dosis para iniciar una línea de suministro que debe dejar un total de 5,5 millones de unidades de la vacuna hasta el mes de junio.
Un hombre es vacunado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
España
Simón: "Si se mantienen las medidas, es posible que lleguemos al 70 % de los vacunados en verano"
En una comparecencia desde Las Palmas de Gran Canaria, la ministra de Sanidad señaló que el suero monodosis de Janssen complementará al uso de Pfizer y Moderna en el grupo de edad referido, aunque destacó que su llegada liberará más unidades de las otras vacunas para completar la inmunización en mayores de 80.
"Estoy convencida de que esta semana se va a producir ese impulso a la segunda dosis de los mayores de 80", señaló.
Según los últimos datos oficiales, España suministró ya un total de 7,1 millones de dosis, haciendo que algo más de 3 millones de personas (el 6,5% de la población adulta) ya esté vacunada con la pauta completa.
De acuerdo con el plan de vacunación diseñado por el Gobierno, esta semana se espera uno de los hitos del proceso: que el número de personas inmunizadas con pauta completa supere a los 3,3 millones de contagios registrados desde el principio de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала