- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aumenta las exportaciones de vinos de calidad a Rusia

© Foto : Pixabay / WolfBlurVino tinto (imagen referencial)
Vino tinto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España está aumentando sus exportaciones a Rusia de vinos de más alta calidad en el contexto de la ley que regula la vitivinicultura en el territorio ruso, afirmó a Sputnik el consejero económico y comercial de la embajada española en Moscú, Pablo Martínez Segrelles.
"España está aumentando el volumen que se está exportando del vino embotellado de calidad, el granel obviamente con la nueva ley del vino se ha visto enormemente afectado", dijo Martínez Segrelles a Sputnik en el marco de la 28 edición de la feria agroalimentaria Prodexpo que se celebra en Moscú.
El consejero agregó que el vino español cada vez goza de más popularidad entre los consumidores rusos.
"Estamos viendo que el vino español se empieza a dar a conocer en mayor medida, si antes estaba más presente en Moscú y San Petersburgo, parece que están surtiendo efecto las campañas publicitarias y la sensibilización y la extensión del consumo de vino en el resto del país", precisó.
Añadió que en este sentido España espera que su producción "empiece a tener más nombre y más visibilidad como vinos de alta calidad" en Rusia.
A finales de 2019 Rusia aprobó una ley que regula la producción, la venta y el consumo de los productos de los sectores vitícola y vinícola y tiene por objetivo mejorar la calidad y la competitividad de los productos elaborados de la uva.
Vino en caja Termidor - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Vino en caja, ¿será realmente vino?: todo sobre la popular bebida en Argentina
La ley define el vino como un producto alimentario agrícola vinícola con un contenido de etanol de entre 7,5 y 18% elaborado como resultado de la fermentación de las uvas frescas o el mosto y autorizado para la venta al por menor en Rusia.
La nueva ley también prohibirá el uso de las uvas y el mosto importados en la producción del vino ruso.
Además, los vendedores de vino deberán proporcionar información detallada a los consumidores.

Visados de negocios

Asimismo, España espera que Rusia flexibilice la entrada al país de los extranjeros que tienen visados de negocios, declaró el consejero.
"Aunque las fronteras siguen cerradas para los visados de negocios, se empieza en España a ver permisos extraordinarios para (...) grandes compras, adquisiciones o proyectos de volúmenes elevados, esperamos que en Rusia también se pueda flexibilizar la entrada de los que tienen visados de negocios y sobre todo esperamos que a lo largo de verano o después de verano empiecen a funcionar ciertos pasaportes de vacunación, algunas medidas que puedan [ayudar a] abrir" las fronteras, dijo Martínez Segrelles a Sputnik.
Subrayó que "la falta de reuniones físicas e intercambios de productos se nota, no es lo mismo hacer negocios a través de una pantalla que realmente conocerse" y en este sentido la misión diplomática está tratando de "compensarlo de la mejor manera posible".
La feria agroalimentaria internacional Prodexpo, que habitualmente se realizaba en la capital de Rusia en febrero, este año fue aplazada debido a las restricciones impuestas por la propagación del coronavirus y se desarrolla del 12 al 16 de abril.
© SputnikEspaña en la feria agroalimentaria Prodexpo
España en la feria agroalimentaria Prodexpo  - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
España en la feria agroalimentaria Prodexpo
"Lamentablemente hay una diferencia enorme, el año pasado había dos pabellones, uno exclusivo de vinos y otro de alimentos, con una suma de más de 35-40 empresas que venían desde España a participar aquí", contestó el consejero a la petición de comentar la diferencia ente la edición 28 de la feria y las de los años anteriores.
Agregó que "este año con las restricciones de viaje no pueden venir los comerciales españoles y eso reduce la participación de empresas que tienen aquí una presencia física, por lo tanto no participan aquellas nuevas que vienen para buscar a un importador que es una parte del público objetivo de esta feria muy importante".
Contenedores marítimos - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2020
Internacional
Rusia se convierte en una plataforma para exportaciones españolas
"Sin embargo, no hemos querido dejar de aprovechar esta ocasión, España es el primer cliente, el primer pabellón oficial que se hizo en Prodexpo y no queremos dejar de estar presentes aquí; este año la participación es mucho más modesta, pero hemos desde luego hecho un esfuerzo para que, aunque no hayan podido venir desde España, estemos aquí presentes", afirmó Martínez Segrelles.
Subrayó que la feria es una buena oportunidad para las empresas para que puedan "dar a conocer sus productos y expandir un poco su presencia" en el mercado ruso.
"En este sentido creo que las empresas que han venido este año, aunque son limitadas en número, tienen perspectivas de tratar de expandir su negocio en el país y espero que tengan éxito", puntualizó.
© SputnikEspaña en la feria agroalimentaria Prodexpo
España en la feria agroalimentaria Prodexpo  - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
España en la feria agroalimentaria Prodexpo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала