En aniversario de vuelo de Gagarin, la NASA firma un acuerdo para llevar a un civil al espacio

CC BY-SA 2.0 / Jeff Keyzer / El logo de NASA
El logo de NASA - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La NASA firmó un acuerdo para explorar la viabilidad de llevar a un concursante de un 'reality show' estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI), dijo la compañía Space Hero Partnerships en un comunicado de prensa.
"Space Hero Partnerships firmó un acuerdo de Ley Espacial [SAA, por sus siglas en inglés] con la NASA para un estudio de viabilidad de una misión propuesta de Space Hero a la Estación Espacial Internacional. La misión Space Hero, prevista para 2023, será proporcionada por [el desarrollador de infraestructura espacial] Axiom Space y podría incluir una transmisión en vivo interactiva 24 horas al día, 7 días a la semana", dice el comunicado.
La firma coincidió con el 60 aniversario del vuelo del cosmonauta ruso Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio.
"El SAA se firma en una fecha importante en la historia de la humanidad, ya que el 12 de abril de 2021 marca el 60 aniversario del primer ser humano en el espacio, Yuri Gagarin. Desde entonces, más de 500 profesionales han arriesgado sus vidas para crear un camino hacia el espacio que ahora es confiable para que la humanidad lo explore", dice el texto.
Space Hero es el primer programa de casting mundial en el que los concursantes compiten por un viaje a la EEI, explica el comunicado. La compañía enviaría a un civil en un viaje de 10 días a la EEI que costaría 55 millones de dólares.
Un hotel estilo crucero, en el espacio, el Voyager Station - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
El turismo espacial está más cerca: el primer hotel en el espacio podría abrir en el 2027
El concurso para el viaje comenzará a fines de 2021 y estará abierto a cualquier persona mayor de 18 años que hable inglés con fluidez.
El vuelo está planeado para 2023 y Space Hero planea 15 temporadas durante los próximos 30 años; eventualmente volará más allá de la EEI hacia la Luna y Marte, según el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала