- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El astronauta francés Pesquet nombrado embajador de buena voluntad de la FAO

© NASAThomas Pesquet durante su paseo espacial en la Estación Espacial Internacional
Thomas Pesquet durante su paseo espacial en la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Pesquet, fue nombrado embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó el organismo en un comunicado.
El nombramiento de Pesquet coinciden con la celebración del Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.
El 12 de abril de 1961 fue la fecha del primer vuelo espacial tripulado, realizado por Yuri Gagarin, que abrió el camino de la exploración espacial en beneficio de toda la humanidad.
"Estoy muy orgulloso de aceptar el nombramiento de embajador de buena voluntad de la FAO. Mientras me preparo para mi próxima misión, me siento más cercano que nunca a la labor de la FAO. Quiero concienciar sobre la lucha contra el hambre", señaló Pesquet, citado en el texto.
60 años del primer viaje espacial: los 108 minutos de Gagarin en el espacio - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Big Bang
60 años del primer viaje espacial: los 108 minutos de Gagarin en el espacio
La segunda misión de Pesquet a la Estación Espacial Internacional, llamada Alpha, está prevista para el 22 de abril y tendrá una duración de seis meses. Pesquet será el primer astronauta de la ESA en volar en una nave Crew Dragon de SpaceX, que se lanzará en un cohete Falcon 9 desde Florida (EEUU).
La tarea de Pesquet como embajador de buena voluntad de la FAO consiste en "sensibilizar sobre la importancia de transformar los sistemas agroalimentarios mundiales, haciéndolos más resilientes, inclusivos, eficientes y sostenibles para superar los desafíos que plantean la persistencia y el aumento del hambre, y preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала