- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no planea retirar a su enviado en Rusia y apunta a abrir canales de comunicación

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimedia John Sullivan, embajador de EEUU en Rusia
 John Sullivan, embajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no tiene planes de retirar a su embajador en Rusia y la administración del presidente Joe Biden se compromete a tener canales de comunicación abiertos para reducir el riesgo de errores de cálculo entre los dos países, dijo el lunes a Sputnik un portavoz del Departamento de Estado.
"No hay planes de retirar al embajador [John] Sullivan en respuesta a la decisión de Rusia, seguimos comprometidos con abrir canales de comunicación con el Gobierno ruso, tanto para promover los intereses de Estados Unidos como para reducir el riesgo de errores de cálculo entre nuestros países", dijo el portavoz.
La decisión se produce cuando la administración Biden revisa los puestos de embajadores de Estados Unidos en todo el mundo, aunque la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas el lunes que el presidente no ha tomado una decisión con respecto a la "gran mayoría" de las nominaciones.
Sullivan ha sido embajador de Estados Unidos en Rusia desde diciembre de 2019.
Moscú responderá a cualquier acción hostil de Washington - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
El punto
Moscú responderá a cualquier acción hostil de Washington
Esta decisión fue adoptada pese a que el portavoz dijo que la administración Biden está al tanto de la reciente decisión de Rusia de retirar a su embajador en Estados Unidos.
Rusia llamó en consulta al embajador Anatoli Antónov a Moscú después de que el presidente Biden dijera que consideraba a su homólogo ruso Vladímir Putin "un asesino" y amenazara con que debería "pagar un precio".
A principios de este mes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, dijo al Sputnik que Antónov probablemente no regresará a Washington en un futuro cercano, pero en general, la solución a este problema depende de la voluntad de la parte estadounidense de mostrar al menos algún deseo de normalización de las relaciones con Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала