- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Ecuador: Guillermo Lasso gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Ecuador: Guillermo Lasso gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales
Síguenos en
El exbanquero conservador Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial de este domingo, 11 de abril, en Ecuador contra el izquierdista Andrés Arauz, que reconoce su derrota.
De acuerdo con los resultados del escrutinio de los votos, facilitados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, el candidato conservador se ha alzado con la victoria frente al aspirante de izquierda Andrés Arauz, de la Unión por la Esperanza.
Lasso, de 65 años, logró un 52,48% de los votos emitidos este domingo en el balotaje de Ecuador, mientras que Arauz, de 36 años, obtuvo el 47,52% de los sufragios depositados en las urnas. Con más del 98% de los sufragios escrutados, Lasso ha conseguido unas 4.421.000 boletas electorales y Arauz, otras 4.003.000.
Arauz aceptó su derrota y anunció que felicitaría a Lasso para demostrar las convicciones democráticas de su formación política.
Conforme el portal del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, un total de 10.163.533 votantes ejercieron su derecho al sufragio mientras que 2.088.863 se abstuvo de votar en esta segunda vuelta electoral. Además, se ha computado unos 162.983 votos blancos y más de millón y medio de boletas nulas.

Perú

El candidato de extrema izquierda Pedro Castillo lidera la carrera presidencial peruana durante las elecciones celebradas el 11 de abril, según un conteo rápido, la conservadora Keiko Fujimori ocupa el segundo lugar.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ha recordado a los caídos hace 19 años cuando el pueblo derrotó el complot golpista contra el comandante Hugo Chávez.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала